CHILEAN PREMIUM WINES

HISTORIA


TerraNoble nace en 1993, cuando el visionario Jorge Elgueta decide emprender el sueño de crear una viña enfocada en vinos de alta gama. Apostando por desarrollar un Sauvignon Blanc y Merlot de excelencia, se instaló en el mejor lugar para estas variedades: el Valle del Maule.
Ese mismo año la historia de la viticultura chilena se cruza con la nuestra, cuando el ya famoso ampelógrafo francés Jean Michel Boursiquot descubriera que gran parte del Merlot chileno correspondía a la extinta cepa Carmenere. Este descubrimiento marcará para siempre la historia de la viña. Mientras muchos volvieron al Merlot, TerraNoble decidió aprender de esta cepa perdida, transformándola luego, en nuestra cepa emblemática.

El 2003 falleció Elgueta y al poco tiempo, el empresario alemán Wolf von Appen se vio atraído a la viña por reminiscencias de su pasado. Su llegada potenció el espíritu innovador de TerraNoble, complementado con los valores de excelencia y calidad, sello característico de sus emprendimientos.

Buscando mayor complejidad y nuevas tipicidades, con foco en una mejor expresión de fruta y frescura, nuestro equipo se planteó el desafío de incorporar nuevos sectores más extremos, con influencia directa de altura (ANDES) y del mar (COSTA), convirtiéndonos así en una viña multivalle. La llegada a Casablanca y Colchagua, aportó nuevos desafíos para nuestro equipo enológico, otorgándole más y mejores herramientas para el desarrollo de nuestros vinos. La incorporación de nuevas variedades como Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Marselan, Pinot Noir, Chardonnay, Riesling y Pinot Blanc han sido claves en la evolución y consolidación de lo que hoy es el estilo TerraNoble.

ESPAÑOL