TERRANOBLE

Our Wines
noble by nature

LA NOBLEZA ES UNA VIRTUD QUE SE DA INSTINTIVAMENTE y que causa admiración, respeto y confianza. Nuestra tierra es humilde y honesta, inconsciente de sus virtudes y de cómo su forma de ser nos enseña a todos. Ella nos brinda ocasiones de regalar y nos ofrece la cepa Carmenere, con la que nos sentimos agradecidos, comprometidos y orgullosos. Nuestros vinos nacen de los terroirs que mejor armonizan con variedades específicas, y se elaboran para que expresen la naturaleza a través de sus sabores, texturas y aromas. Concebidos para reflejar las distintivas, aunque sutiles influencias que aportan la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico.

Son vinos que también respetan las virtudes de nuestra gente. Y los ofrecemos con mucho orgullo.

Historia

Don Jorge Elgueta fundó TerraNoble en 1993 con el fin hacer realidad su sueño de mostrar el verdadero potencial del Maule, una región enfocada por entonces principalmente en la cantidad, más que en la calidad. El nombre ‘TerraNoble’ reconoce el modesto esplendor de los suelos de este valle y su capacidad para entregar excelentes vinos.

Permaneciendo fiel al clima más fresco del Maule, ideal para plantar Merlot, TerraNoble se estableció como una viña boutique especializada en esta variedad. En 1994, cuando el distintivo Merlot chileno fue identificado como Carmenere, TerraNoble mantuvo su compromiso con la variedad original.

Hoy Carmenere es nuestro orgullo y su gran significado para la enología chilena la ha convertido en una de sus variedades emblemáticas.

En 2003, luego del fallecimiento de don Jorge, el empresario Wolf von Appen se involucró en las operaciones de la viña, asumiendo su liderazgo en 2006. Nuestros viñedos ahora incluyen campos en Casablanca y Colchagua, cuyas características climáticas, nacidas de las influencias costeras y andinas, nos permiten impartirles sabores únicos a nuestras uvas.

Historia
Sustentabilidad y Consumo Responsable

Sustentabilidad y Consumo Responsable

SUSTENTABILIDAD

Creemos en la importancia de las personas, del trabajo en equipo, del respeto e integración que merecen las comunidades que nos rodean. Creemos en la tierra, que es tanto nuestra fuente de trabajo como de vida. En el cuidado que ella y los ecosistemas que alberga merecen y necesitan.

Creemos en la obligación de hacernos cargo del impacto que podamos ocasionar en el medio ambiente. Y trabajamos a diario para minimizarlo, para ser más amigables con nuestro entorno; tomando medidas y generando proyectos que signifiquen un aporte a la industria, al medioambiente y a la comunidad.

En 2015 desarrollamos un proyecto pionero de energías renovables, incorporando a nuestra matriz la energía solar, siendo éste el primer paso para transformar parte importante de nuestro consumo a través de energías renovables.

Por otra parte; como complemento a nuestras iniciativas de mitigación, hemos desarrollado –en asociación con entidades académicas del Maule y el Criadero Chicureo– un proyecto consistente en la conservación y reproducción del loro Tricahue, subespecie endémica hoy en peligro de extinción.

CONSUMO RESPONSABLE

Entendemos que el vino se disfruta solamente cuando es consumido con moderación. Es por ello que impulsamos el consumo responsable para disfrutarlo plenamente y en forma saludable.

Como parte de este compromiso, somos miembros del programa Wine in Moderation “programa internacional del sector del vino para inspirar estilos de vida saludables y beneficiosos para las personas, contribuyendo a reducir los efectos perjudiciales relacionados con el consumo abusivo de alcohol”.

Nosotros